Sobre la revista

La revista ScientiAmericana es una publicación periódica electrónica de acceso abierto. Tiene como misión divulgar las investigaciones que realizan los investigadores en cualquiera de las áreas del conocimiento, nacional e internacional.

Objetivos y alcance

ScientiAmericana es multidisciplinaria de periodicidad semestral, es arbitrada bajo el sistema doble ciego. Es patrocinada y editada por la Universidad Americana de Asunción, Paraguay. Está abierta a recibir contribuciones de la comunidad científica nacional e internacional.

ScientiAmericana está dirigida especialmente a aquellos profesionales e investigadores que desean ofrecer a la comunidad científica, información actualizada y de calidad. Recibe artículos originales e inéditos productos de investigaciones, así como también está abierta a recibir otras contribuciones originales significativas tales como artículos de análisis, nota científica y artículo de revisión.

Exigencia de originalidad

Todos los artículos para postular para la publicación deben ser original e inédito, no deberá estar postulado en ninguna otra revista mientras dure el proceso editorial. Cada artículo postulado deberá acompañarse con una carta firmada por los autores donde consta la contribución principal del trabajo y la no postulación a otra revista.

Licencia

ScientiAmericana es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto.

Todo el contenido de ScientiAmericana, publicados en este sitio están disponibles bajo Licencia Creative Commons .

Gastos por presentación y/o publicación de artículos

ScientiAmericana no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.